¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenos dias

Estoy desesperado . Tengo una Lelit Anita comprada de segunda mano del 2020 a la que le he cambiado las muelas del molino, los soportes de las muelas, la junta del grupo . Tengo la cesta IMS de 57mm , y un portafiltro Naked en el que no consigo hacer una extraccion sin canalizaciones.
He probado con diferentes tipos de cafe, todo tipo de molienda ( mas fina, mas gruesa), con varios gramajes ( 17, 18gr), hasta incluso con un puck screen.
Noto que el molinillo vibra mucho la tolva cuando lo utilizo pero eso no se si eso puede afectar a que la molienda no sea uniforme.
La presion al principio de la extraccion sube a 12 bar y luego se estabiliza en 10 bar.
Utilizo un WDT , un niveladory tamper de acero inox.

Mi pregunta es si alguien me pueda aconsejar de como hacer una extraccion sin canalizaciones.

Muchas gracias
Probablemente te ayude el ajustar la OPV a 9 bares.
Si el resto de cosas las haces bien, eso te ayudara.

No todos los cafes son facile de extraer y deberias confirmar que el cafe tiene un tueste correcto y reciente.
Si usas puckscreen te diria que la carga ideal para esa lelit seian 16 gramos aprox.

Prueba a cambiar esos detalles y a ver que tal.

Un truco si quieres probar el proximo dia a sin tocar parametros. Lo haces tal como lo tienescconfigurado...

Prieba a darle al boton del cafe con la lanza de vapor un poco abierta.
Asi saldra agua por la lanza y bajara la presion de extracción
Y controlar si a menor presion la pastilla va sin canalizaciones.
Eso es una medida momentanea pero te puede despejar algunas dudas.
Saludos
Gracias por el consejo

Voy a hacer lo de la lanceta para ajustar a 9 Bares

Queria preguntar tambien si a alguien le ocurre que al moler, el molinillo tiene un poco de juego, en el mecanismo donde se ajusta a mas fino o mas grueso, que es lo que retiene la muela superior.

Parece que si lo sostengo un poco con la mano parece que la extraccion en el naked es mas uniforme.

Gracias
Prueba a aflojar un poco los dos tornillos que sujetan el resorte que esta la palanca de giro y el dentado del portamuelas superior.
Ajusta bien que el tornillo sin fin este perfectamente adaptado a los dentados y luego aprieta de manera uniforme bien
Te busco foto por si no sabes a que me refiero.

Si todo esta bien colocado no debe moverse el portamuelas al moler.
Esa foto obvia la llave inglesa.
Te señalaba en coloe verde el tornillo sinfin de color dorado.
Para que vess que debe encajar perfectamente con la parte dentada del portamuelas superior

Haz lo que te explico adlojar los dos tornillos de la base (donde se ve el hombre con el destornillador) y procura ssituarlo bien encajado la pieza dorada,con el dentado.
Despues vuelve a apretar los tornillos bien fijo.
Y mira si ya no se mueve
Si no, envianos video de lo que te hace por si podemos verlo.
Hola

Gracias por tu respuesta

Aun habiendo ajustado los 2 tornillos despues de ajustar el tornillo fin a la rueda dentada, el molinillo se sigue moviendo, tiene juego.

Mañana te hago un video y te lo envio, pero dime donde puedo enviartelo porque por aqui solo puedo insertar imagenes

Muchas gracias
Que café comprar?

Gracias por las aportaciones, tendré que in[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250708/a89c480[…]

Otra tienda multi tostadores más https://th[…]

Puedes subirlo a youtube

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!