¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Avatar de Usuario
By dukxek
#75163
Hola!

Llevo un tiempo investigando todo este tema de la inteligencia artificial y los asistentes, creo que una herramienta así de consulta puede ser de ayuda. Yo lo utilizo mucho tanto para el mundo del café como en el vino.
A veces tiene alucinaciones, algo que intento corregir con los prompts. Cualquier mejora que queráis que le aplique me lo decís a ver qué puedo hacer.
El único requisito es tener cuenta en chatGPT.

Espero que lo disfrutéis :)
https://chatgpt.com/g/g-689f185e9c94819 ... 2f-barista
By lorente
#75319
Me parece una idea genial usar el asistente GPT para temas tan específicos como café y vino. Una sugerencia podría ser agregar referencias a fuentes confiables en las respuestas, así se reduce el riesgo de alucinaciones.
Avatar de Usuario
By miwesly
#75321
dukxek escribió:Hola!

Llevo un tiempo investigando todo este tema de la inteligencia artificial y los asistentes, creo que una herramienta así de consulta puede ser de ayuda. Yo lo utilizo mucho tanto para el mundo del café como en el vino.
A veces tiene alucinaciones, algo que intento corregir con los prompts. Cualquier mejora que queráis que le aplique me lo decís a ver qué puedo hacer.
El único requisito es tener cuenta en chatGPT.

Espero que lo disfrutéis :)
https://chatgpt.com/g/g-689f185e9c94819 ... 2f-barista
¿Nos podrías explicar la diferencia entre preguntarle a esta personalización y preguntar directamente al chat general de chat-gpt?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By Coc
#75323
miwesly escribió:
29 Ago 2025, 09:56
dukxek escribió:Hola!

Espero que lo disfrutéis :)
https://chatgpt.com/g/g-689f185e9c94819 ... 2f-barista
¿Nos podrías explicar la diferencia entre preguntarle a esta personalización y preguntar directamente al chat general de chat-gpt?
Me sumo a esta pregunta.

Para prueba, he consultado dada mis usos
2 descafeinados al día, sin el uso de leche.

que me desarrolle la elección entre lelit marax y victoria, con los siguientes molinillos

Recomendación en tu caso

Si quieres lo mejor calidad/taza sin complicarte → Lelit Victoria + DF64 II.

Más resolución y consistencia que el Varia VS3.

Mejor inversión a largo plazo si algún día quisieras mejorar cafés (aunque sean descafeinados).

Si quieres practicidad y precio ajustado → Lelit Victoria + Varia VS3 v2.

Setup compacto y suficiente para 2 cafés/día.

Si buscas experiencia premium (silencio, dulzor, crema sedosa) → Lelit Victoria + Lagom Casa.

La opción más placentera, aunque más costosa.

👉 Conclusión clara:

Más racional y equilibrado: Victoria + DF64 II.

Más práctico/económico: Victoria + Varia VS3.

Más premium: Victoria + Lagom Casa.
Avatar de Usuario
By El Edu
#75325
Aalto escribió:
29 Ago 2025, 17:36
Yo le he preguntado que me de la receta de sopa en una máquina expresso de palanca y sigue pensando 😂

Jajaja. Yo le he preguntado lo mismo y, después de guiarle mucho y llevarle de la mano hacia Lance y Discord, me ha respondido lo que ya sabía. Si sabes lo que quieres que te responda y le guías bien, te dice justo lo que quieres oir :lol: :lol:

Sin embargo, creo que puede ser más o menos útil para aquellos que entran por aquí como en una oficina de asesoría de compras :mrgreen:
By NachoC
#75330
No seáis malos con el robot, que hasta hace dos días eso se llamaba ‘gusher shot’ o turbo de baja presión. Lance se actualiza más rápido que ChatGPT :mrgreen:
Avatar de Usuario
By dukxek
#75345
Os leo!

Lo de referencias en el apartado GPT no se puede controlar. Está puesto para que así sea, pero la ia hace lo que quiere. Si considera ponerlas las pondrá. Las alucinaciones pueden estar igualmente y hay que tenerlo siempre en cuenta. Ha ido cambiando con el tiempo la manera de mostrar las citas y fuentes, yo hice una consulta ahora al asistente y lo pone al final del todo, con unos iconos de las páginas web de donde sacó la info. Antes lo iba poniendo más sobre el propio mensaje, o eso recuerdo.

La diferencia de usar el gpt normal o un asistente es que el asistente ya tiene un prompt predeterminado que te orienta la pregunta al tema que vas a hacer. A veces la respuesta puede ser la misma, pero en temas específicos sí que se nota la diferencia. Es como lo típico que habrás leído de: dile a gpt que es el mejor informático del mundo si quieres hacerle una pregunta de programación. Al final es orientar su respuesta, darle un contexto para mejorar el resultado y evitar errores.

Lo de pensar más o menos depende del motor de ia que utilices en la consulta. Si usáis la versión de pago, os dejará utilizar chatgpt con el motor que decidáis (gpt 4, 5, 5-fast, think...) En función de lo que tengas preseleccionado, puede incluso tardar minutos o segundos en contestar. No depende del asistente :)

Gracias por las pruebas, tened los resultados con pinzas ya que hay que tener en cuenta las alucinaciones de la ia, presente en todos los motores. Cualquier mejora me vais diciendo! :)
Avatar de Usuario
By contra
#75346
No lo había probado, lo acabo de hacer y esta bastante logrado, pero hay que especificar mucho lo que quieres (imagino que es normal)
Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Option-O lleva un par de meses dejando caer que es[…]

Del tostador DAK un café de descarte con[…]

Tostador Incapto

No lo recomiendo. En su momento les compré […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!