¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By SJLillo
Naniano escribió:
16 Sep 2025, 20:42

Lo de V60 lo estoy viendo, no se como va eso
Te aviso de que los métodos de filtrado tienen su público, no a todos les entusiasma. Un café espresso que mezcles con leche más o menos siempre va a estar bueno a poco que te esfuerces en hacerlo bien. En cambio en V60 si el café no es bueno (pongamos que utilizas uno de supermercado aunque sea de una marca que tú consideres que es la leche como pueda ser Lavazza o Saimaza) te va a dar un resultado en taza desagradable. Te va a parecer que has hecho una infusión de café quemado. También es muy sensible a los finos. Se te pueden bloquear los poros del filtro y tardar una eternidad (o que directamente no salga) y además aportan un sabor amargo. Y no te creas que hace falta una cantidad ingente de finos para que el café salga amargo. Yo por ejemplo no me considero "público" para V60 ni para Chemex. Con buen molino, café con tueste de filtro y notas frutales/florales los encuentro curiosos, diferentes, pero no apetecibles. No sacrificaría mi espresso o mi café con leche hecho en moka por un café filtrado por bueno que sea.

No recordaba que en el Aula de los novatos hay un […]

Duda compra novato total

Lo de V60 lo estoy viendo, no se como va eso […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pillate un molino manual para salir del paso hasta[…]

Café del Día

Un etíope natural muy interesante y redondo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!