[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 580: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 636: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Hilo Delonghi Dedica Ec685 - Página 126 - forocafe

¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By VicenteV
Hoy he recibido mi portafiltro naked NEOUZA para mi Delonghi Dedica y ha funcionado a la perfección. Lo digo para os que teníais problemas con que la cafetera "escupía" el portafiltros.
Hola cafeter@s, esta es mi primer hilo en el foro y tiene por objetivo plantear la siguiente pregunta. ¿Es posible hacer un buen café con la Delonghi Dedica o es como pedir peras al olmo?
Me explico. Tengo un molinillo DF54 y la cafetera Dedica, también filtro sin fondo de 10 y 16gr y todos los cachivaches necesarios para hacer un buen expreso. He probado distintos cafes de buena calidad, varios de Trinci i varios del Criollo, casi siempre arabica. Suelo registrar los tiros y voy variando la molienda y he probado tanto 16gr como 10-11gr con su respectivo filtro y el problema siempre suele ser el mismo, el café suele salirme ligeramente ácido, no consigo obtener el equilibrio entre acidez y amargor que espero de un buen café expreso. Suelo alargar los tiros hasta los 28-30 segundos a contar desde que termina la preinfusión con relaciones cercanas a 1:2,5. Por ejemplo para 11gr de café, unos 30gr de líquido y si es 16gr unos 40gr o menos. Voy probando el molido fino hasta que llego al punto en el que se bloquea la salida. El tiro de café sale con cola de ratón por el portafiltro pero siempre me sale ácido. ¿Estoy haciendo algo mal o es que la cafetera no da más de sí?
La temperatura de la Delonghi la tengo al máximo.
Bueno, disculpad el rollo pero no se que más hacer para disfrutar de mis expresos.
Un saludo con un café en la mano.
By SJLillo
Sí, puedes sacar espressos bastante dignos. Pero por irte guiando un poco por la senda del vocabulario correcto: los filtros sin fondo no existen porque el café se caería. Son despresurizados o atmosféricos. El café es espresso. La cuenta del tiempo es desde que le das al botón. En fin, hay por ahí hilos con todas estas cosas pero no recuerdo los nombres. Sobre tiempos: con trinci te recomiendo irte más a los 22-23 segundos desde que pulsas el botón y estirar un poco los ratios.
By Pepeillos
SJLillo escribió:
05 Abr 2026, 00:56
Sí, puedes sacar espressos bastante dignos. Pero por irte guiando un poco por la senda del vocabulario correcto: los filtros sin fondo no existen porque el café se caería. Son despresurizados o atmosféricos. El café es espresso. La cuenta del tiempo es desde que le das al botón. En fin, hay por ahí hilos con todas estas cosas pero no recuerdo los nombres. Sobre tiempos: con trinci te recomiendo irte más a los 22-23 segundos desde que pulsas el botón y estirar un poco los ratios.
Imagen

Sí, el término de "sin fondo" o Naked se refiere al portafiltro.
Sirve para ver cómo sale el café en la extracción y si existe canalización o nó.

Una vez pones el filtro despresurizado o atmosférico en el porta, si miras desde abajo ves el fondo con sus agujeritos del filtro.

;)
By Pepe_Isso
Hola, soy nuevo en el foro y creo que este hilo de la Delonghi Dedica es el adecuado para mi consulta.
Ayer recibí esta cafetera, la compré por internet. La saqué de la caja y según indican las instrucciones coloque el portafiltros, agua y le hice cinco descargas de agua caliente (cinco cafés dobles) pero sin café. Entiendo que para limpiar la cafetera de nueva.
Acto seguido saco el portafiltros, para poner café y sorpresa el filtro no está, se quedó atascado en la cafetera. Pues empezamos bien, lo quito con la mano, lo meto en el portafiltros y hago la operación de ponerlo y quitarlo y otra vez se queda atascado en la cafetera y yo con el portafiltros en la mano.
Además para meter el portafiltros hay que hacer fuerza y sujetar la cafetera con la otra mano. Después de buscar por internet, veo que hay más gente con el mismo problema, nada más estrenar la cafetera incluso quien dice que pasados 6 meses siguen con el mismo problema.
Es un defecto aislado?, hago algo mál?......se que es una cafetera con buenas opiniones para el precio que tiene.... ¿alguna solución?.
Aunque bueno, la cafetera esta embalada y devuelta. Pero me gustaría comprar otra unidad.
Agradezco vuestros comentarios.
    [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
  • Página 126 de 126
  • 1255 mensajes
  • 1
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola, soy nuevo en el foro y creo que este hilo de[…]

Cafetera multicafé

buenas!! leo que este hilo es de 2022, as&iacut[…]

Lelit Annita PL042TEMD

Pues he abierto el molino y ha funcionado perfecta[…]

Caída del foro

Pues vaya racha que llevamos!. No será un s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!