El Edu escribió: ↑19 Jun 2026, 08:29
qwerty_cafetero escribió: ↑18 Jun 2026, 23:01
@eledu
Te lo digo ya sin rodeos: deja de ir siempre con el comentario condescendiente para intentar quedar por encima o ridiculizar al que aporta algo al compañero ya que solo ha enseñado al otro compañero lo que preguntaba. Ese tonito tuyo no aporta nada y solo te hace quedar de soberbio de cojones.
Lo de “qué bien la IA sabe convertir litros/hora” es otro ejemplo más de tus pullitas que no aportan absolutamente nada y solo sirven para menospreciar lo que hacen los demás.
Si quieres aportar, perfecto. Si quieres ayudar, genial. Pero esas tonterías para ridiculizar a quien no hace las cosas como tú ya cansan bastante.
Al final das la imagen de ser el típico pesado que va de sobrado y que no aguantan ni en su casa, y vienes aquí a soltar la pullita de turno para sentirte por encima.
Comenta lo que quieras, pero deja de menospreciar a la gente. Aquí venimos a compartir, no a aguantar egos.
Parece que, por lo que comentas, no te gustan mis aportaciones (no sé si todas), algo que no es recíproco porque, hasta ahora, ignoraba tu existencia. De todas formas, no me parece raro porque yo tampoco me gusto demasiado.
Dentro del foro tienes algunas herramientas para protegerte de alguna manera de tipos como yo.
- Puedes reportar el mensaje que creas inconveniente

y el administrador y/o los moderadores juzgarán si es ofensivo o incumple las normas del foro
- Puedes añadir como ignorado a la persona cuyos comentarios no sean de tu agrado

- O puedes escribir tus quejas en el hilo creado a tal efecto
Pepeillos escribió: ↑18 Jun 2026, 23:34
Qwerty_cafetero gracias por tus palabras.
Sí, nos guste o no, la IA está para quedarse: si se sabe usar es buena.
Con casi 68 años de edad, 6 de paso por la Universidad, + otros 5 de especialización en mi profesión.....creo que por supuesto ya soy mayorcito para saber lo que puedo y no puedo hacer hacer.
Por respeto al Foro no pensaba contestar a El Edu que sabe mucho de café y todo lo relacionado con él; al mismo tiempo el que escribe es humano y tiene corazón, pudiendo decir que no me ha gustado su intervención.
Como buen militar he contado 10, 100 e incluso 1000 y me prometí no entrar al trapo.
Siempre hacer lo que te gustaría que te hicieran, y siempre entre el blanco que te gusta a tí y el negro a mí existe afortunadamente la escala de grises. Aristóteles fue un gran sabio.
Lo dicho gracias
Qwerty_cafetero.
Me ha sorprendido tu reacción. Mejor que apoyarte para tu queja en la muleta de otro, en este caso podríamos decir garrote, me hubiera gustado que me hubieras transmitido tus molestias con respecto a mis comentarios y los hubiera eliminado. Algo así hice yo con un comentario desafortunado por tu parte y que corregiste en cuanto te lo comenté y te lo agradecí, incluso con un pequeño regalo.
De todas formas, he releído lo escrito y, más allá del comentario sobre la IA, que me reafirmo que usas demasiado y no siempre acertadamente, no he encontrado nada que me parezca ofensivo o irrespetuoso. Si a ti te lo parece, no dudes en hacérmelo saber y lo eliminaré, por supuesto, pidiendo perdón públicamente y asumiendo mi penitencia.
Lo mejor, visto lo visto, hubiera sido mantenerme al margen como hasta ahora, pero, una vez publicado, publicado queda hasta esperar tu respuesta.
Procuraré, de aquí en adelante, no molestarte
Hola El Edu.
Gracias por postear.
No dudo en ningun momento tu sapiencia en todo lo relacionado con el café, es mas siempre sumas porque aportas con tus conocimientos. Eres un valor añadido en el Foro, así lo creo y así lo digo.
Al mismo tiempo está el fondo y la forma. Creo con asertividad que a veces las formas al escribir en tu caso, por supuesto es una opinion personal, cojean; es mi impresión.
En tu respuesta primera sobre la IA "casi" parece que me regañas. Creo sinceramente que ha sido una afirmacion gratuita.
Hoy cuando tocas el móvil, cualquier pantalla siempre detrás está la IA nos guste o no nos guste. Bien usada la IA salva a vidas y a personas; mal usada todo lo contrario.
Creo que siempre pongo la fuente de esa IA, y no suelo copiar y pegar. Intento razonar, ver otras fuentes.
En la vida no todo es blanco y negro.
En el mundo del café es más, como en casi todo, lo que no sabemos que lo que sabemos; hay gente cualificada que pone muy por delante la bomba rotativa a la vibratoria y al reves.
Creo que también son afirmaciones gratuitas + o - " viaje a ninguna parte" y "cafetera pequeña bonita, etc.. se que no no lo escribes así".
A veces lo importante y bonito no es el destino, que también, si no el camino hacia él.
He disfrutado y ahora creo que tengo una cafetera mejor que la de antes.
"Tengo potencia y Par motor en toda la gama de revoluciones y no sólo en alta. Los Kw ("caballos" de potencia) de un coche de gasolina, por ejemplo 100, nunca son iguales aunque sean 100 a los de un coche diesel"
Los colores están para elegir el que a uno le guste.
Siempre intento contestarme una pregunta cuando hablo de objeto material/funcional: la cafetera para mí, o yo para la cafetera; es evidente que me quedo con lo primero.
Repito que soy mayor El Edu, no necesito muletas de nadie, esa afirmación me hiere como persona.
Cuando termino de escribir algo casi siempre pienso "a ver donde me va a dar hoy El Edu" .
Repito hay formas y formas de escribir y decir las cosas.
Todos los días hay que crecer.
Un fuerte abrazo El Edu.

x 2
Editado para poner ( "caballos" de potencia)