¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Musmakio
Tomando la palabra a Pcjant, que ofrecía su experiencia, y viendo que no lo hay todavía, abro este hilo para hablar de esta cafetera.

Mañana, cuando tenga un rato ya postearé mis preguntas.

De momento unos enlaces y foto :)

Manual: http://sap.ascaso.com/ZIP/User%20Manual ... %20low.zip

Especificaciones: http://www.ascaso.com/div-maquinas-moli ... eam-4.html

Un par de vídeos:

Y adjunto foto.

Imagen

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

By osona
jfim88 escribió:
05 Mar 2018, 23:07
Me encanta esta máquina, pero la versión PID se va de precio mucho.
En comparación con cual y que sea de 58mm, y a 750 euros, y el PID no es un simple PID, ya que tiene, cronómetro, preinfusión, 5 alarmas, y OPV ajustable externa, thermoblock de última generación.....????
By osona
osona escribió:
05 Mar 2018, 23:24
jfim88 escribió:
En comparación con cual y que sea de 58mm, y a 750 euros, y el PID no es un simple PID, ya que tiene, cronómetro, preinfusión, 5 alarmas, y OPV ajustable externa, thermoblock de última generación., madera....????
By ristretto
osona escribió:
jfim88 escribió:
En comparación con cual y que sea de 58mm, y a 750 euros, y el PID no es un simple PID, ya que tiene, cronómetro, preinfusión, 5 alarmas, y OPV ajustable externa, thermoblock de última generación.....????
Para mi es cara en comparación con cualquiera... lo del thermoblock para mi es algo negativo por muy de última generación que sea, las 5 alarmas y el cronómetro son perfectamente prescindibles, y la potencia de vapor de una thermoblock ... El pid si lo veo como una gran mejora, y lo mejor como siempre el diseño el resto es de "juguete" para costar casi 800 euros.

Un saludo
By Musmakio
ristretto escribió:
osona escribió:
jfim88 escribió:
Para mi es cara en comparación con cualquiera... lo del thermoblock para mi es algo negativo por muy de última generación que sea, las 5 alarmas y el cronómetro son perfectamente prescindibles, y la potencia de vapor de una thermoblock ... El pid si lo veo como una gran mejora, y lo mejor como siempre el diseño el resto es de "juguete" para costar casi 800 euros.

Un saludo
Bastante de acuerdo con tu opinión de la Dream PID ... le han puesto muchas pijadas para justificar el 50% de sobrecoste que tiene sobre la Dream 'básica'.

Thermoblock lo bueno que tiene es que calienta rápido y hace su función muy bien para lo que es, no lo olvidemos, una cafetera doméstica. Y sí, es un thermoblock de última generación y poco tiene que ver con los componentes de una Philips o Delonghi, pero es lo que es y tiene sus limitaciones.

En su momento me planteé esperar y ahorrar un par de meses para una Lelit PID básica, que la veo más 'lógica' y completa sobretodo teniendo en cuenta su relación calidad precio, pero no me pude resistir a mirar el mercado de ocasión y apareció una muy buena oferta :D

Aún así, en términos absolutos y sin mirar precios, creo que una Ascaso Dream es una muy buena opción, sobretodo para iniciarse en el mundo de las atmosféricas domésticas e incluso para algunos de nosotros puede ser nuestro tope de gama almenos para unos cuantos años.

Ah, y que su diseño está haciendo que empiece a haber barbudos tomando espresos.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

By osona
ristretto escribió:
06 Mar 2018, 00:45
osona escribió:
jfim88 escribió:

Un saludo
Respeto tu comentario (faltaria más), pero no me das una alternativa/comparativa que le gane por goleda, y a mi al pronto se me ocurre la Lelit Victoria de 58mm., ya que otras PID más baratas son de 57mm, y empatan en precio, y tampoco me parece que la Dream sea una cafetera de la "Srta. Pepis", ya que su calidad de construcción, no la vamos a poner en tela de juicio, y la UNO por 50 euros más, le han quitado la caldera, y le han puesto thermobloque, como si hubieran hecho un paso atrás, cosa que no me cuadra con la competitividad que hay en el mercado
En mi opinión, y en este caso concreto, si en una mano me ponen los billetes que vale y en la otra la cafetera, elijo la cafetera, mientras que otras veces y según de lo que se trate, prefiero el dinero que el aparato en cuestión.
No me vale, eso de que por X más, tienes una tal o una cual, o sea me ciño a los 750 euros.
By PCJAnt
osona escribió:
06 Mar 2018, 09:55
ristretto escribió:
06 Mar 2018, 00:45
osona escribió:

Un saludo
Respeto tu comentario (faltaria más), pero no me das una alternativa/comparativa que le gane por goleda, y a mi al pronto se me ocurre la Lelit Victoria de 58mm., ya que otras PID más baratas son de 57mm, y empatan en precio, y tampoco me parece que la Dream sea una cafetera de la "Srta. Pepis", ya que su calidad de construcción, no la vamos a poner en tela de juicio, y la UNO por 50 euros más, le han quitado la caldera, y le han puesto thermobloque, como si hubieran hecho un paso atrás, cosa que no me cuadra con la competitividad que hay en el mercado
En mi opinión, y en este caso concreto, si en una mano me ponen los billetes que vale y en la otra la cafetera, elijo la cafetera, mientras que otras veces y según de lo que se trate, prefiero el dinero que el aparato en cuestión.
No me vale, eso de que por X más, tienes una tal o una cual, o sea me ciño a los 750 euros.

No puedo mas que estar de acuerdo con lo que dice Osona, vale que el salto de precio de la normal a la PID es muy elevado, pero aparte de lo del cronometro, alarmas o preinfusion, que acepto que puede ser prescindible, lleva grupo y porta de tamaño estándar de 58mm (te permite usar filtros/duchas IMS o VST), OPV regulable, manómetro de presión, solenoide de 3 vías, grifo y mango de madera, todos los componentes internos son profesionales y en cuanto a la construcción es entera de metal. A todo esto el thermoblock que lleva es le mismo que usa Ascaso para su gama de maquinas profesionales, que no digo que sea mejor que caldera con PID.

Yo no veo por ningún sitio que sea una maquina de juguete, ni la versión normal ni la PID, y está mejor acabada que las Lelit que he visto.

La verdadera rival es efectivamente la Lelit Victoria de 58mm, pero de precio andan a la par.

Otra cosa es que por un poco mas te puedes hacer con una Bezzera Unica o con una Quick Mill Alexia EVO, que llevan PID con grupo E61.
By osona
PCJant, se nota que eres "Dreamero" y yo "UNERO", pero reitero lo dicho del "X más", por que si no, vamos escalando y que si una Expobar DB Leva, que si Rocket, y etc, etc y nos plantamos en una Dalla Corte Mina o una GS3.
Yo sólo quiero saber si por 750 "cromos", hay algo que le saque los colores a la Dream PID y la deje en mantillas
By contra

A mi siempre me ha parecido una buena marca, pero con peor relación prestaciones /precio que otras. No entro en calidad /precio porque hay también entrarían otros factores de construcción, como por ejemplo pasa con ECM.

@osona, yo la he visto en maxicoffe a 920, y por ese precio tienes la QM evo 70, que además tiene control volumetrico. Supongo que buscando se podrán encontrar ambas más baratas
El café de Etiopía es mediocre.

Las bienvenidas se están viniendo arriba […]

Jajaja. Qué carácter más ag[…]

Yo también quiero agradecerte por el tiempo[…]

Me acaban de regalar una "cafetera" de f[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!