¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By MISTERIO
Ayer recibí el molinillo Ascaso mini I1 y veo que lleva la rueda para girarla a izda o dcha y ajustar la molienda y luego una numeración del 1 al 11 pero no hay ninguna marca o muesca para poder saber en que número esta......no se si me explico, con lo cual hay que hacerlo a ojo, por cierto que e empezado a girar y girar a la un lado y me tiro bastante rato para llegar al final, no se si e metido la pata porque pone las instrucciones que viene ajustado de fábrica a la mitad con lo cual ya me e liado.
Como hacéis vosotros para calibrar la molienda??.
By Módeno
No sé si será como el iberital mío, pero generalmente esas ruedas hacen girar muy poco las muelas con lo cual a la hora de cerrar o abrir hay que darle vueltas con alegría, y tarda mucho en llegar al final así. Yo al principio con el iberital para regular en las primeras extracciones giraba media vuelta o una vuelta y casi no hacía nada, me volvía loco. Luego me di cuenta que hay que darle con alegría a no ser que ya lo tengas casi regulado y sea retocar un pelín. Directamente cerrar o abrir siempre al principio cuatro o cinco medias vueltas así a ojo, ya sea abrir o cerrar, dependiendo de si sale rápido o lento.
By Gliclazida
Con ese molino vas a ciegas, aunque parece que es el modelo nuevo que tiene en la tolva una numeración, no? Es posible que los de Ascaso no hayan actualizado el manual de instrucciones para este nuevo modelo tuyo, puedes mirar si hay alguna muesca en el cuerpo del molino que te indique donde estás.

Para calibrar, fijas la dosis y el ratio e intentas que salga en el tiempo deseado. Si tarda poco, pues mueles más fino, si tarda mucho, más grueso.

Un saludo.
By MISTERIO
Gracias por las respuestas, si tiene una numeración pero ninguna marca de referencia así que lo que haré sera poner de referencia la parte frontal e ir probando hasta que coja alguna referencia.
By tocateclas
Imagen

Yo con el Mignon funcionaba así. Una marca con cinta de carrocero para tener referencia, y con un lápiz señalaba el punto cuando utilizaba varios cafés. Sí es cierto que con el Mignon el "rango espresso" no es como con la ruedecilla del Ascaso, se mueve entre el 2.7 hasta el 3.5 aproximadamente, debe estar sobre un centímetro de giro, nada de vueltas completas.
By Módeno
Con el mignon es más visual y más sensible. En el caso del ascaso es el mismo sistema que el iberital, a lo mejor giras la rueda dos vueltas completas y mueves realmente las muelas dos milímetros. Es muy sólido, pero también reacciona muy poco a los giros de la rueda, de todas formas es ir probando hasta qué punto afecta. En la foto se ve cómo va. Lo de la pegatina es útil también
Imagen
By Caribbean
Yo llevo varios años con el ascaso I1 sin usar ningún tipo de marcas ni referencias y aunque al principio resulta un poco complicado con el tiempo te acabas acostumbrando perfectamente. Lo único es que los ajustes son un poco"particulares", como han dicho otros compañeros. Si el café sale demasiado rápido y tienes que alargar unos diez segundos a lo mejor son dos o tres vueltas a la ruedecilla. Es cuestión de práctica y de ir conociendo el molino.
Mensajes en bandeja de salida

Hola, tengo dos mensajes en la bandeja de salida y[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!