¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
contra escribió:
28 Feb 2018, 23:25
Desde el principio es la que te había gustado y por la que parecías decidirte, asi que.... Buena decisión has tomado.

Para cuando abriras?
Si la verdad que por unas cosas y otras al final era la que más me gustaba en general, el único problema era el precio que tenía, pero estuve visitando la fábrica de Ascaso y hablando con ellos, y digamos que me consiguieron un mejor precio, ya que a ellos también les interesa meterse en el mercado, y que yo sepa la mía sería la primera Big Dream que ponen en Madrid.

Se podría decir que a la semifinal llegaron la Rancilio 11, Faema E71, Victoria White Eagle, Ascaso Big Dream.
Rancilio la descarté porque preguntando la gente no me la aconsejaba, y ciertamente creo que es una marca como Dalla Corte (que se ven en establecimientos no precisamente de especialidad :roll: ), lo que más me llamaba era su precio.
Faema, me encanta :shock: :shock: , y la tuve muy en cuenta porque me dejaban una unidad de 3 grupos de showroom a buen precio, pero penalizaba el hecho de que fuera de 3 grupos (por lo menos para lo que yo quiero/necesito), y que el precio final era el más alto de las candidatas(todas de 2 grupos).

Por último llegaron a la final la White y la Big, se podría decir que estuvo muy igualado, hasta que me hicieron la última oferta por parte de Ascaso, quedando en precio muy parejas.
Victoria, estéticamente me gustaba el restyling que sacaron en Host, como marca me gusta en general, y en cuanto a marketing "postureil" me ofrecía mas que Ascaso.
Ascaso, como ya comenté anteriormente me trataron muy bien, y creo que ha sido la única marca que en todo momento a enseñado los componentes internos que lleva su máquina, el resto en general parece que tienen una política más enfocada en no enseñar las tripas de sus máquinas. El problema que tiene Ascaso, es que no es una marca reconocida en el mundo de especialidad (la Big es su primer modelo para este mercado), por lo que en este aspecto perdía de calle respecto a la VA, y en cuanto a la estética, se podría decir que me gustaba un poco menos que la VA.

Finalmente preferí decantarme por una marca española, que hasta donde yo alcanzo a saber tiene muy buenos componentes, sacrificando ese marketing "postureil" a cambio de una máquina poco vista.

En este tiempo he podido hablar con la gente del IECAFE de Barcelona, que pusieron a finales de año una Big Dream en su aula (dio la casualidad que yo fui ha hacer un par de cursos dos semanas antes... :? , lo llego a saber y me espero para poder probarla jeje), y por lo que me han dicho por las pruebas que han ido haciendo tiene muy buena estabilidad térmica, y el steamer funciona muy bien. También hablé con los chicos de Hidden, que estos días han puesto varios stands en el Mobile Congress, uno de ellos con una Big Dream, y por ahora las mismas referencias ;) .

Un saludo
Perdón, que me he liado a hablaros de la cacharra y no he contestado a cuando abro :mrgreen: :mrgreen: .

Aún no tengo fecha exacta, pero creo que rondará para un poco antes o principio de verano, ya tengo local, y estoy a la espera de que me haga el plano el arquitecto, para poder así pedir los presupuestos para la reforma, hasta entonces no puedo empezar la obra...

Cuando sepa la fecha de apertura os avisaré ;) .

Aunque la verdad la idea que tengo es empezar a trastear con la cacharra antes de abrir, ya que el local que he cogido tiene dos plantas, y solo abriré una al público una. En principio dentro de no mucho me llegara la Big y he pensado usarla en la planta que será mi almacén para ir practicando e ir haciendo pruebas mientras se hace la reforma. Si alguien del foro quisiera venirse un día a tomarse unos cafés está invitado ;) .

Un saludo.
Espero pasarme un día para allí la próxima vez que pase por España.

Y enhorabuena por la maquina que has elegido, que por cierto fue la que yo recomendé :mrgreen:

Suerte con tu empresa.
Felicidades por la máquina, y me alegro por estar fabricada en mi "vecindario".
Es bonita a rabiar, y su versión doméstica como la que tiene el compañero PCJant, siempre me ha entrado por los ojos, y ya casi tenía una "al saco", cuando me apareció una UNO STEEL PID, y me lancé a por ella.
Es fea de narices, pero sabe hacer mejores cafés que yo y ciertamente está bien fabricada, aunque su principal mercado está en el exterior donde la política de precios es otra y pueden competir con las marcas rivales.
PCJAnt escribió:
01 Mar 2018, 15:39
Espero pasarme un día para allí la próxima vez que pase por España.

Y enhorabuena por la maquina que has elegido, que por cierto fue la que yo recomendé :mrgreen:

Suerte con tu empresa.
Muchas gracias, y estás totalmente invitado para cuando abra, o si es antes también que me llegará dentro de poco la Big :D :D .

Un saludo.
osona escribió:
01 Mar 2018, 18:43
Felicidades por la máquina, y me alegro por estar fabricada en mi "vecindario".
Es bonita a rabiar, y su versión doméstica como la que tiene el compañero PCJant, siempre me ha entrado por los ojos, y ya casi tenía una "al saco", cuando me apareció una UNO STEEL PID, y me lancé a por ella.
Es fea de narices, pero sabe hacer mejores cafés que yo y ciertamente está bien fabricada, aunque su principal mercado está en el exterior donde la política de precios es otra y pueden competir con las marcas rivales.
Si algún día bajas por el sur de Madrid, y quieres verla, avísame y nos tomamos unos cafeses ;) .

Un saludo.
Una gran gran buena elección, enhorabuena. Ahora queda lo más difícil que es la reforma
Victor escribió:
02 Mar 2018, 18:24
Una gran gran buena elección, enhorabuena. Ahora queda lo más difícil que es la reforma
Muchas gracias :D :D , y si... mee trae de cabeza el tema de la reforma... que si el arquitecto, que si adaptar para minusválidos, que si Patrimonio exigiendo (está en casco histórico el local), que si buscar presupuestos, que si elegir la decoración...
Pero bueno tengo esperanza de que todo esto merezca la pena ;) ;)

Un saludo.
Hola Nudero, "navegando" un poco, he visto que la Big Dream Speciality 2 grupos, en un lugar vale 10.000 euros y en otro, 11.800 euros , con I.V.A. incluido en ambos casos
Imagino que a ti te tratarán mejor siendo profesional de hosteleria, pero no deja de ser curioso que si me la quisiera comprar yo, para mi cocina (jajajaja), a la que me despiste de web, me la meten doblada.
Y para terminar de liarla, en una web inglesa, hay 2 precios según sea la "comercial" 10.500 Libras o Big Dream S a 12.300 libras.
Yo escribí ya hace tiempo en una ocasión a Ascaso, para que me aclararan si la Ascaso uno pid llevaba caldera o no,la respuesta no fue muy clara, se redujo a decirme que lo que indicaba en la web...

Lo peor de todo es que también les pedí precio y me dieron peor precio con diferencia que el que ofrecía Cafesole, volví a escribir y se lo dije y me soltaron un rollo de que ellos no podían dar mejor precio por que bla bla bla ...en fin me pareció nefasta la atención al cliente. Yo todavía no era cliente solo un pesado quisquilloso, supongo que cuanto te gastas 10.000 euros en una cafetera el servicio al cliente seguro que mejora.

Un saludo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!