¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Aalto
Imagen

Os presento nuestra nueva cafetera, lleva unos días con nosotros y estamos encantados. Conseguir meter los cafés en ratio me ha costado menos de lo que pensaba, he ajustado la opv a 9bar, venía en 10,5 de fábrica y he notado mejoría. Vosotros en cuánto la tenéis?

Sobre los filtros originales de Ecm qué tal resultado os dan? Vengo de un ICM de 57mm en la Nemox, lo he usado en varios tiros y resultado creo q mejor al de ecm, aún siendo de 57. Merece la pena cambiarlos? Normalmente tiro doble en 15gr. para dos expresos o un capuchino en taza grande.
By El Edu
¡Bonita máquina!¡Enhorabuena!

Yo la tengo a 9 bares, venía así de fábrica.

Estuve con los filtros originales algún tiempo y me iban bien. Luego cambié ducha y filtros y, creo, me van mejor.
By Aalto
Gracias por vuestras palabras, ójala nos dure al menos como la Nemox.
Me ha sorprendido la potencia de la lanza, ni comparación con la que tenía antes y el tiempo de preparación del vapor es casi lo mismo que se tarda en calentar la leche y cremarla con la prensa francesa, no le veo problema. Nos decidimos por este modelo por la calidad de sus acabados y por el pid, frente a una HX, no queríamos surfear más.
Sobre los filtros veo que IMS vende tres tipos, bajo su marca IMS y E&B: los de competición, los de competición con nanotech y los superfinos que según dicen es para potenciar la acidez del café y reducir posos.
Cúal me recomendáis para unos 15gr?
By Caribbean
Aalto escribió:
16 Mar 2019, 11:06
Gracias por vuestras palabras, ójala nos dure al menos como la Nemox.
Me ha sorprendido la potencia de la lanza, ni comparación con la que tenía antes y el tiempo de preparación del vapor es casi lo mismo que se tarda en calentar la leche y cremarla con la prensa francesa, no le veo problema. Nos decidimos por este modelo por la calidad de sus acabados y por el pid, frente a una HX, no queríamos surfear más.
Sobre los filtros veo que IMS vende tres tipos, bajo su marca IMS y E&B: los de competición, los de competición con nanotech y los superfinos que según dicen es para potenciar la acidez del café y reducir posos.
Cúal me recomendáis para unos 15gr?
Enhorabuena. Tenéis maquina para muchos años.
Para cargar 15g el IMS H22E va perfecto. Es un poco más pequeño que un doble normal.
By TerceraBandera
Enhorabuena,creo que has hecho una buena compra, las cafeteras ECM están muy bien construidas y son muy buenas, que la disfrutes

Un saludo
By Aalto
Gracias!
Sin duda es una máquina con un nivel de acabados en todos sus componentes de primerísima calidad. En persona es más impresionante que en fotos.
By hgw20
Pues si, es.una pedazo de maquina que yo llevo disfrutando unos meses.
Ahora, tiene alguna cosilla que están empezando a hacer que piense en cambiar (o no, ya veré).

El primero es una tontería, pero con fácil solución, debería tener algún indicador del agua que queda en el depósito, ya son varios los cafés que he desperdiciado porque cuando estoy tirándolo se apaga la máquina por falta de agua. Sí, es mi culpa por no comprobarlo antes pero se arreglaría si tuviera una forma "fácil" de comprobar el agua que queda. Tal y como está hay que levantar la tapa (dónde normalmente tienes todas las tazas) y acaba siendo un coñazo.

La segunda ya la conocía y la máquina no tiene la culpa. Al ser SB, hacer capuccinos es un poco coñazo también... Ya no se cómo probar, primero café, luego cargar el vapor y cremar? Al revés? Según mi experiencia es mejor la primera opción, pero claro al final esperas a cremar la leche cerca de 2' en los que tienes tú delicioso café recién hecho ahí fuera ... Y otra cosa (mea culpa) es que a veces, tras cremar la leche, olvidó vaciar la cámara de vapor y cuando vuelvo a hacerme un café, aunque tenga la palanca en modo café sale el vapor que quedaba en la cámara y Ale...otro café fastidiado.

Todo esto es mea culpa, ya conocía los problemas de las SB, tenía pensado usarla 90% expreso y 10% con leches ... Pero ahora la cosa está casi al revés....

Con todo esto, valoro muy mucho el hacerme con algo parecido pero con dos calderas.
Que opciones de este estilo veis?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

By osona
Se me ocurre la Expobar Office DB y dentro de otro estilo la Ascaso SEEL DUO PID.
La Lelit Bianca DB, es un poco cara.
By tocateclas
hgw20 escribió:
29 May 2019, 08:41
Pues si, es.una pedazo de maquina que yo llevo disfrutando unos meses.
Ahora, tiene alguna cosilla que están empezando a hacer que piense en cambiar (o no, ya veré).

El primero es una tontería, pero con fácil solución, debería tener algún indicador del agua que queda en el depósito, ya son varios los cafés que he desperdiciado porque cuando estoy tirándolo se apaga la máquina por falta de agua. Sí, es mi culpa por no comprobarlo antes pero se arreglaría si tuviera una forma "fácil" de comprobar el agua que queda. Tal y como está hay que levantar la tapa (dónde normalmente tienes todas las tazas) y acaba siendo un coñazo.

La segunda ya la conocía y la máquina no tiene la culpa. Al ser SB, hacer capuccinos es un poco coñazo también... Ya no se cómo probar, primero café, luego cargar el vapor y cremar? Al revés? Según mi experiencia es mejor la primera opción, pero claro al final esperas a cremar la leche cerca de 2' en los que tienes tú delicioso café recién hecho ahí fuera ... Y otra cosa (mea culpa) es que a veces, tras cremar la leche, olvidó vaciar la cámara de vapor y cuando vuelvo a hacerme un café, aunque tenga la palanca en modo café sale el vapor que quedaba en la cámara y Ale...otro café fastidiado.

Todo esto es mea culpa, ya conocía los problemas de las SB, tenía pensado usarla 90% expreso y 10% con leches ... Pero ahora la cosa está casi al revés....

Con todo esto, valoro muy mucho el hacerme con algo parecido pero con dos calderas.
Que opciones de este estilo veis?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Indicador de nivel de agua no lleva casi ninguna. Digo casi porque igual la hay, pero yo no la conozco. En la Vesuvius hay un sistema para que no ocurra lo que dices, que no deja de ser muy básico. El sensor está configurado de forma más "conservadora" y da aviso antes de llegar al punto en el que puede entrar aire a la bomba. Así que terminas de hacer el café y al cortar de avisa de que tienes que llenar (se desconecta). Así no te arruina ningún esoresso. Pero indicador de nivel, como tal, no lo hay.

En cuanto a la rutina, pienso como tú. Primero espresso y después leche. Creo que ya te lo dije en otro hilo, si es para un cappuccino al día, como mucho, perfecta opción una sb. Si son más, como poderse se puede pero no es lo más adecuado. Yo sólo cremo leche para el desayuno y me arreglé muy bien con la Unica durante años. Que la Vesuvius es más cómoda, pues sí, eso desde luego.

Si no vacías el vapor, además de arruinar el café, acabarás estropeando la cafetera. La resistencia puede calentar con menos agua de la aconsejable y estarás sometiendo a la caldera a más presión durante más tiempo de forma innecesaria.

Opciones... infinitas. Todo depende del presupuesto y del espacio. La más económica creo que es la Expobar. Desde ahí pues lo que quieras: QM, ECM, Bezzera, Rocket, ACS Minima... Luego están las hx, más baratas y con vapor siempre listo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 29
Lelit 41LEM

Pues ues pobre con harina y subió efectiva[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!