¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
tocateclas escribió:Si el molido fuera demasiado fino no es eso que muestras lo que ocurriría, y más con esa carga tan alta. No saldría café o saldría gota a gota. Tienes que moler más fino. Si el molino no da más, pues probablemente se la causa, puede que tenga algún problema. No tiene por qué ser desgaste de muelas, ya has dicho que son nuevas, pero puede que no estén bien alineadas. El compañero El Edu tuvo problemas con un Mignon que acabó devolviendo, tenía ese defecto, no sé si lo que ocurría era similar a lo que te ocurre a ti. Vamos a esperar a que se despierte de la siesta a ver qué nos dice, jajajaja

En cuanto a la presión, pues no sé. La bomba debe dar 14 o 15 bares si no hay opv, y muchas italianas vienen reguladas a 11 o incluso 12 (Bezzera) para funcionar con ESE pods. Esa presión no provoca esas cosas, puedes funcionar perfectamente con 12 bares. Entiendo que con 14 o 15 tampoco debería ocurrir nada.
Entonces bajar carga y moler más fino es tu idea Tocateclas .
Y si no muele en condiciones tendré que buscarme alguna solución, desmontar muelas y ver si hay algo mal montado .
Lo de tocar la opv no es ninguna imprudencia, yo creo que la mayoría se la hemos variado a nuestras máquinas sin ser ningunos expertos, no es algo que haya que tocar todos los días pero no pasa nada por abrirla un poco una vez que sepas dónde está. De todas formas sería bueno que antes de nada probaras con el molino de @miwesly para descartar que el problema sea ese.
Insisto. Lo más fácil y cómodo es bajar la carga considerablemente, yo empezaría con no más de 15 gramos, y, sin tocar el molido, ver qué pasa.

Nunca metas dos variables al mismo tiempo.
El Edu escribió:Insisto. Lo más fácil y cómodo es bajar la carga considerablemente, yo empezaría con no más de 15 gramos, y, sin tocar el molido, ver qué pasa.

Perfecto , pues voy a bajar a esos 15 gr y vemos que pasa .
Caribbean escribió:
17 May 2018, 15:38
Lo de tocar la opv no es ninguna imprudencia, yo creo que la mayoría se la hemos variado a nuestras máquinas sin ser ningunos expertos, no es algo que haya que tocar todos los días pero no pasa nada por abrirla un poco una vez que sepas dónde está. De todas formas sería bueno que antes de nada probaras con el molino de @miwesly para descartar que el problema sea ese.
Tocar la opv no es difícil, pero me sorprendería mucho que tuviera algo que ver. Incluso la carga excesiva, de por sí, no debería causar eso.

De acuerdo con El Edu, baja sencillamente la carga si no quieres tocar dos variables pero, de momento, estás lejos. Frío frío como dicen los niños.
Ademas de lo que ya te han dicho de bajar carga, etc, mi recomendación que no va a solucionar tu problema actual, es que no "toquetees" tanto el café ; quita el cacillo del porta, y del molino directo para allí. Tampea bien ( estabas grabando y con una mano es difícil) y no limpies más con ningún pincel, pasa la mano para quitar el café del borde del porta y listo.
Cuidado con no golpear el porta, ni apoyarlo bruscamente una vez está compactada la pastilla para que no se quiebre, y pa' dentro.

Y sobre el problema actual, baja carga y cierra hasta que no te salga ni gota por las vertederas( no hace falta llegar a ese punto), a partir de ahí, empieza a abrir. Así además comprobarás que el molino es válido para la cafetera
By Mike
Y si el flujo del agua cambio al descalcificarla, posiblemente necesite una descalcificación más profunda....
Un atoro cerca de la ducha o del difusor, puede hacer que salga un minichorro con más presión.
Aunque lo de mal molido y tampeado hay que corregirlo.
alvarogar30 escribió:
17 May 2018, 11:18
Os dejo el enlace al vídeo , saludos
Ese agujero es un poco extraño. Por debajo, ¿la ducha no tiene nada raro? Es que por la imagen parece que sale un pincho o algo.

¿Cómo sale el agua de la ducha?, ¿más o menos distribuida?

No tendrás un portafiltros naked.
El Edu escribió:Insisto. Lo más fácil y cómodo es bajar la carga considerablemente, yo empezaría con no más de 15 gramos, y, sin tocar el molido, ver qué pasa.

He probado los 15 gr y con el mismo molido sigue igual , hace lo mismo .
He probado a cerrar más y con esos 15 gr , empieza a extraer, se hace ruido sordo de no poder salir el agua y a los pocos segundos tenemos la rotura de pastilla y salida a chorro .
Al probar al revés , abrir bastante y con unos 16 gr sale sin romper pero el caudal es demasiado rápido para sacar algo decente .
ecafe.es escribió:
alvarogar30 escribió:
17 May 2018, 11:18
Os dejo el enlace al vídeo , saludos
Ese agujero es un poco extraño. Por debajo, ¿la ducha no tiene nada raro? Es que por la imagen parece que sale un pincho o algo.

¿Cómo sale el agua de la ducha?, ¿más o menos distribuida?

No tendrás un portafiltros naked.
Voy a revisar la ducha porque si tiene un ligero dobles en un borde y no vaya a ser que esté agujereando la pastilla .
El agua de la ducha no sale para nada distribuida , eso ya lo note desde el principio , sale en dos chorros que se une en el centro cuando no tengo puesto el portafiltros .
No tengo naked Juan.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

Es buena información. ¿Ese es el cur[…]

Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango h[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 de perfumes con fragancia de café[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!