- 12 Nov 2018, 10:11
Exacto, el Siete Puñales y el Kishé también tienen ese punto, pero con el Don Gallo y ese ratio, se me disparaba y tapaba lo demás. Esa es la importancia de pesar, no creo que estos cafés sean difíciles pero sí se aprecian cambios muy grandes moviendo muy poco algunos parámetros. Pasar de un ratio 1:1.5 a un 1:2 es una diferencia muy mínima en gramos, a penas 7 u 8 gramos si partimos por ejemplo de una carga de 15g. Confiar en que manteniendo el tiempo vamos a mantener el peso es confiar demasiado. Si hubiera seguido con el Don Gallo sin alargar el ratio (estrategia opuesta a la que hay que seguir con el kishé) no me hubiera quedado seguro con ganas de repetir.Caribbean escribió: ↑12 Nov 2018, 09:26
Al "Siete puñales" de San Agustín le encontré ese gusto "licoroso" que me encantó y luego al empezar con el Kishé se lo seguía encontrando pero la verdad es que tapaba otros sabores. A lo mejor esa es la razón de la recomendación que daban del ratio 1:1'5 porque al bajar el ratio del 1:2 para mi gusto mejora bastante.