¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
AlbertoMC83 escribió:¿Filtro o espresso? Yo he probado solo del primer tipo y no me pareció malo (aunque me guste más lo que saco con la V60).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Del del desague del compi?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By AlbertoMC83
matomoto escribió:
AlbertoMC83 escribió:¿Filtro o espresso? Yo he probado solo del primer tipo y no me pareció malo (aunque me guste más lo que saco con la V60).

Del del desague del compi?

Sí, de la cadena canadiense.

By El Edu
tocateclas escribió:
23 Nov 2018, 09:57
Etiopía Sidamo natural, Kambata de San Agustín, después de pasar el por Vesuvio:

Imagen

Notas de azufre, dióxido de carbono, helio. :lol:

A ver para cuándo la presentación, que @kautivo está impaciente. :mrgreen:
By tocateclas
El Edu escribió:
23 Nov 2018, 10:05

Notas de azufre, dióxido de carbono, helio. :lol:

A ver para cuándo la presentación, que @kautivo está impaciente. :mrgreen:
Jajaja, pues todo es proponérselo, si te esfuerzas seguramente saldrá el azufre y lo que haga falta. Todavía no he tenido mucho tiempo de trastear pero sí de orientarme bien. Como tantas veces hemos oído, los perfiles pueden conseguir muy buenas cosas pero también otras desastrosas. Lo primero que probé fueron preinfusiones largas a 2 bares, que es lo que veo que suele hacer mucha gente, y después una subida a 9 y con un tiempo de extracción largo. Funciona muy bien así, pero en el caso de este café, tal vez por el tipo de procesado, el sabor me parecía demasiado redondeado, muy "acolchado", pero en cualquier caso bastante bueno. Mejor textura y mejor crema que con la Unica, pero para mi gusto peor sabor. Así que después de unos cuantos cafés así, probé el típico perfil de leva que ya viene preconfigurado. Bueno, pues ese me pareció desastroso, cuerpo y crema sí, a raudales, pero el sabor era muy poco definido, muy oscuro. Ha sido, creo, el primer café que se ha ido por el fregadero desde que tengo el Niche. Así que ese lo olvido, al menos para este café. Investigando un poco, he probado otro perfil que es con diferencia el que más me ha gustado. Un tiempo de extracción más corto, una preinfusión a más presión y en distintas fases, y sin pasar después de los 9 bares. Éste me ha encantado, para mí es perfecto con este café. Lógicamente, hay que ajustar molido cuando varías perfiles. Para mí, esta cafetera es un sueño, pero creo que hay que tener bastante claro lo que se busca y ser capaz de reaccionar cuando quieres cambiar algo, no es que sea difícil pero sí tienes que tener bastante controladas las variables en una cafetera convencional. Con la Unica hay mucho margen de maniobra manejando molido, carga y tiempo de extracción. Parece que son pocas variables pero, combinadas, son muchísimas. También temperatura, claro, aunque siempre es lo último que varío. Con esta tienes todo eso y la posibilidad de variar el perfil, así que las variables se multiplican por mil.

La presentación la haré dentro de un tiempo, por supuesto hay muchos cambios en todos los aspectos pero siempre es bueno esperar. Un pequeño anticipo:

Imagen
By osona
!!Enhorabuena Tocateclas!!! Es muy chula y espero que la disfrutes con infinidad de buenas tazas.
No se si por suerte o desgracia, pero entre mi poca cartera y mi ignorancia cafetera, si me tocara en la tómbola una máquina así, creo que tendria que ponerla a la venta y comprar algo más "entendible" para mí.
Vamos como si me regalaran un Bugatti.
By El Edu
Muy bonita y luce perfecta. Enhorabuena
tocateclas escribió:
23 Nov 2018, 10:35
Para mí, esta cafetera es un sueño, pero creo que hay que tener bastante claro lo que se busca y ser capaz de reaccionar cuando quieres cambiar algo, no es que sea difícil pero sí tienes que tener bastante controladas las variables en una cafetera convencional.
Lo cuentas muy bien. Creo que está claro que, a veces, los sueños se convierten en pesadillas. :mrgreen:
By tocateclas
El Edu escribió:
23 Nov 2018, 12:38
Muy bonita y luce perfecta. Enhorabuena
tocateclas escribió:
23 Nov 2018, 10:35
Para mí, esta cafetera es un sueño, pero creo que hay que tener bastante claro lo que se busca y ser capaz de reaccionar cuando quieres cambiar algo, no es que sea difícil pero sí tienes que tener bastante controladas las variables en una cafetera convencional.
Lo cuentas muy bien. Creo que está claro que, a veces, los sueños se convierten en pesadillas. :mrgreen:
Jajaja

Cambiando de tema, hoy me he acordado de ti por una imagen que he visto en instagram. No pongo nombre pero parece que alababan este café y tengo que decir que me ha sorprendido bastante. El texto era ESPRESSO. FRIDAY. Yo creo que no me lo bebería ni siendo friday:

Imagen
By El Edu
tocateclas escribió:
23 Nov 2018, 12:46

Cambiando de tema, hoy me he acordado de ti por una imagen que he visto en instagram. No pongo nombre pero parece que alababan este café y tengo que decir que me ha sorprendido bastante. El texto era ESPRESSO. FRIDAY. Yo creo que no me lo bebería ni siendo friday:

Imagen

Jajaja. Ayer me dejé uno así en Zaragoza. Yo tampoco me lo bebería pero, como dicen algunos, el aspecto está sobrevalorado. :mrgreen:
By matomoto
Seasonal espresso de Nomad '' Los 16 de Huehuetenango'' viniendo del Kenia que me he guardado para filtro, el salto ha sido brutal, Tostado el 19, achacaba sus carencias a ello y despues de reconvertir a flatwhite 3 o 4 por no convencerme, hoy he bajado a 25'' y me ha gustado más pero no encuentro esa acidez que marca su descripcion.
Podria describirlo como untuoso, achocolatado y fruta madura con una crema densa y esplendida.

Imagen

• 1
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 525

Hola a todos, actualizo mi rincon del café[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!