- 02 Ago 2019, 13:47
De los problemas del Sette no sé mucho, pero el compañero Módeno los tuvo en su día y la respuesta de la empresa fue de 10.
El dinero es por supuesto un factor importante pero... Sin saber la diferencia que pueda haber entre el nuevo Mignon y el antiguo, gastaría sin duda esos 145€ extra que cuesta un Niche. Yo he tenido un Mignon y no tuve ningún problema de fiabilidad, sí es cierto que cambié el portamuelas superior en garantía porque no ajustaba del todo bien. Durante el tiempo que lo utilicé estuve encantado y si no fuera por estos fallos que parece está teniendo Eureka (dandan y tú) lo seguiría recomendando. Lo vendí y el compañero que lo compró también quedó contento. Pero entre el Mignon y el Niche hay un salto en calidad muy grande, mucho más grande que el salto en precio. No tienes desperdicio de café, es mucho más fácil de ajustar, puedes alternar distintos métodos de preparación o distintos cafés, y el resultado en taza es considerablemente mejor. Pero por supuesto, tienes que ajustarte al presupuesto que crees te conviene gastar.Aeropress escribió: ↑02 Ago 2019, 12:37Primero perdonad el doble post.
Sigo añadiendo información sobre lo que voy investigando para que las horas que estoy invirtiendo le puedan servir a otro forero que venga detrás de mi.
Tras mucho leer tengo la fuerte sensación de que la fiabilidad de los Sette no es adecuada. Hablando del 270, incluso de la versión upgradeada (o V2, como la llama maxicoffee) tiene graves problemas. En el foro de home-barista hay un hilo de más de 20 páginas de personas que van por su tercer motor, su segundo molino ...etc
Por otra parte, valorando el Niche Zero y el desembolso que habría que realizar, creo que no es una opción para mi. Los kickstarters me parecen un poco volátiles y no se como puede responder la empresa a lo largo del tiempo. Seguiré estudiando la opción pero creo que el precio es el mayor NO GO que veo aquí.
Curiosamente, aunque venga de un Eureka Mignon Instantaneo defectuoso, la opción mas estable que estoy considerando ahora es un Eureka Mignon Especialita (400€). Creo que al ser una versión más moderna igual no presenta el problema de falta de potencia que me he encontrado.
Sigo apreciando y valorando enormemente vuetras opiniones (Que es lo que le da vidilla al foro!)
Muchas gracias a todos!!
De los problemas del Sette no sé mucho, pero el compañero Módeno los tuvo en su día y la respuesta de la empresa fue de 10.