Miscela TERZI n. 1, 100% arábica lavado.
Medalla de oro en el Coffee Tasting 2008. De él dice su autor:
Nuestra primera mezcla, elegante, compleja, versátil, extremadamente moderna en comparación con las últimas tendencias en el mundo del café. Adecuado para el consumo puro, adecuado para "métodos alternativos" como Pour Over, Café Turco o Sifón, y también para un Cappuccino delicado con una combinación de gran respeto por la leche, que debe ser de buena calidad. Muy alto rendimiento comercial, aunque bastante crítico en la transformación y algo complejo para trabajar.
Extraordinario aroma al abrir el paquete. Tueste evidentemente más alto que el Maragorype del mismo tostador.
Para el primer tiro ajusto la carga a 17 gramos y me salen dos tazas de 18 gramos en 28" con 92ºC. Los compañeros más nuevos se extrañaran de que, con cierta experiencia, es relativamente sencillo "acertar" con los parámetros cuando se usan cafés del mismo tostador. Luego hay que afinar, pero se tira poco.
El resultado en taza, para ser el primer tiro es espectacular. Crema aceptable, muy buen cuerpo, aroma profundo y delicado. Equilibrio total, aunque se aprecian muchas notas por separado, destaca el conjunto. El postgusto es muy largo y agradable. Dan ganas de dejarlo así pero, aunque mi compañera me dice que no toque nada, seguro que lo haré.
Sé que el blend no está demasiado bien visto entre algunos pero a mí me parece que es la obra suprema de los buenos artesanos. Y lo que les diferencia del resto por encima de cualquier otra cosa.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos