¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
kike escribió:¿Has mirado el despiece?. Tal vez te de una pista (de si la pieza verde está roscada, por ejemplo).
Si compañero Kike, despiece y todo lo que encontré por la red y lo único que me aclaro algo en una web australiana y parece que es tirando pero no estoy seguro . Enlace aquí
https://www.coffeeco.com.au/articles/lelitrepair.html
Estoy viendo voy a tener sacar todo en bloque para poder acceder al tornillo de la lanza
Esos tubos verdes son “prisioneros” por presión. Son típicos enchufarles de circuitos de presión de bajo caudal, ejemplo de aire a presión. Empuja el capuchón verde hacia dentro y tira del tubo y se debe liberar.
Victor escribió:Esos tubos verdes son “prisioneros” por presión. Son típicos enchufarles de circuitos de presión de bajo caudal, ejemplo de aire a presión. Empuja el capuchón verde hacia dentro y tira del tubo y se debe liberar.
Muchas gracias Victor , probare !
Victor escribió:
15 Oct 2017, 16:06
Esos tubos verdes son “prisioneros” por presión. Son típicos enchufarles de circuitos de presión de bajo caudal, ejemplo de aire a presión. Empuja el capuchón verde hacia dentro y tira del tubo y se debe liberar.

¡¡¡Así es!!!. Presionando hacia adentro y tirando a la vez del tubo, aunque a veces, cuesta un poco que salga el tubo, pero esta es la forma como funcionan.
man47 escribió:
Victor escribió:
15 Oct 2017, 16:06

¡¡¡Así es!!!. Presionando hacia adentro y tirando a la vez del tubo, aunque a veces, cuesta un poco que salga el tubo, pero esta es la forma como funcionan.
Muchas gracias Man47 !
Bueno pues hoy he estado intentando hacer el ajuste de la lanza de vapor para evitar el goteo y al final he hecho de todo menos lo que pretendía .
He conseguido sacar el tubo del cierre rápido verde con los consejos de los foreros , gracias .
Puesto en faena y viendo no podía quitar la tuerca porque no tenía llave de 15 mm. decidí hacer otra cosa pendiente, cambiar junta del grupo y para ello he desmontado la cogida del portafiltros , son cuatro tornillos que se acceden desde el interior y sujetan caldera y grupo, para limpiar a fondo , muy a fondo según lo visto antes y el escaso mantenimiento que parecía tener .
Con un poco de ingenio sumergí con detergente de café , he hecho 2 lavados y mucho frotar , rascar para quitar café y goma pegados . Aquí el invento 2 veces 10 minutos agua caliente y detergente café Imagen
Después procedí a montar de nuevo y me sucedió la primera anécdota del día , aquí lo veis .
Imagen
He montado mal la cogida y tengo que volver a montarla bien , novatada que pago por no fijarme , aunque os confieso que lo mire y dije va así , eso por sobrao!
Después revisando cosas , yo había quitado el panarello a la lanza para cremar y la punta parecía desgastada y el color era como latón , pensé bueno del desgaste se fue el niquelado .
Imagen
Pero hoy me fijé mejor y rasque a fondo y vi que era una costra tremenda y súper pegada . 🤢
Y entonces lo limpié a fondo y esto quedó !
Imagen
Bueno seguiré explicando cuando siga ajustando cosas y cuando re coloque el soporte del portafiltros .
alvarogar30 escribió:
16 Oct 2017, 14:42

Después revisando cosas , yo había quitado el panarello a la lanza para cremar y la punta parecía desgastada y el color era como latón , pensé bueno del desgaste se fue el niquelado .
Imagen
Pero hoy me fijé mejor y rasque a fondo y vi que era una costra tremenda y súper pegada . 🤢
Eso es leche quemada. Es el problema de las lanzas si no las limpias tras cada uso. La leche se pega, se seca y luego cuesta mucho quitarla.
ecafe.es escribió:
alvarogar30 escribió:
16 Oct 2017, 14:42

Imagen
Eso es leche quemada. Es el problema de las lanzas si no las limpias tras cada uso. La leche se pega, se seca y luego cuesta mucho quitarla.
Yo soy disciplinado, lo hago antes de vaporizar y después así que no volverá a tener mugre!
Con el poco mantenimiento que parece que ha tenido la máquina, igual te conviene descalcificar a fondo. No hace falta que desmontes la máquina.

Saludos y ánimo, que te está quedando estupenda.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!