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#4426
kike escribió:¿Has mirado el despiece?. Tal vez te de una pista (de si la pieza verde está roscada, por ejemplo).
Si compañero Kike, despiece y todo lo que encontré por la red y lo único que me aclaro algo en una web australiana y parece que es tirando pero no estoy seguro . Enlace aquí
https://www.coffeeco.com.au/articles/lelitrepair.html
Estoy viendo voy a tener sacar todo en bloque para poder acceder al tornillo de la lanza
#4434
Esos tubos verdes son “prisioneros” por presión. Son típicos enchufarles de circuitos de presión de bajo caudal, ejemplo de aire a presión. Empuja el capuchón verde hacia dentro y tira del tubo y se debe liberar.
#4437
Victor escribió:Esos tubos verdes son “prisioneros” por presión. Son típicos enchufarles de circuitos de presión de bajo caudal, ejemplo de aire a presión. Empuja el capuchón verde hacia dentro y tira del tubo y se debe liberar.
Muchas gracias Victor , probare !
#4447
Victor escribió:
15 Oct 2017, 16:06
Esos tubos verdes son “prisioneros” por presión. Son típicos enchufarles de circuitos de presión de bajo caudal, ejemplo de aire a presión. Empuja el capuchón verde hacia dentro y tira del tubo y se debe liberar.

¡¡¡Así es!!!. Presionando hacia adentro y tirando a la vez del tubo, aunque a veces, cuesta un poco que salga el tubo, pero esta es la forma como funcionan.
#4448
man47 escribió:
Victor escribió:
15 Oct 2017, 16:06
Esos tubos verdes son “prisioneros” por presión. Son típicos enchufarles de circuitos de presión de bajo caudal, ejemplo de aire a presión. Empuja el capuchón verde hacia dentro y tira del tubo y se debe liberar.

¡¡¡Así es!!!. Presionando hacia adentro y tirando a la vez del tubo, aunque a veces, cuesta un poco que salga el tubo, pero esta es la forma como funcionan.
Muchas gracias Man47 !
#4462
Bueno pues hoy he estado intentando hacer el ajuste de la lanza de vapor para evitar el goteo y al final he hecho de todo menos lo que pretendía .
He conseguido sacar el tubo del cierre rápido verde con los consejos de los foreros , gracias .
Puesto en faena y viendo no podía quitar la tuerca porque no tenía llave de 15 mm. decidí hacer otra cosa pendiente, cambiar junta del grupo y para ello he desmontado la cogida del portafiltros , son cuatro tornillos que se acceden desde el interior y sujetan caldera y grupo, para limpiar a fondo , muy a fondo según lo visto antes y el escaso mantenimiento que parecía tener .
Con un poco de ingenio sumergí con detergente de café , he hecho 2 lavados y mucho frotar , rascar para quitar café y goma pegados . Aquí el invento 2 veces 10 minutos agua caliente y detergente café Imagen
Después procedí a montar de nuevo y me sucedió la primera anécdota del día , aquí lo veis .
Imagen
He montado mal la cogida y tengo que volver a montarla bien , novatada que pago por no fijarme , aunque os confieso que lo mire y dije va así , eso por sobrao!
Después revisando cosas , yo había quitado el panarello a la lanza para cremar y la punta parecía desgastada y el color era como latón , pensé bueno del desgaste se fue el niquelado .
Imagen
Pero hoy me fijé mejor y rasque a fondo y vi que era una costra tremenda y súper pegada . 🤢
Y entonces lo limpié a fondo y esto quedó !
Imagen
Bueno seguiré explicando cuando siga ajustando cosas y cuando re coloque el soporte del portafiltros .
#4463
alvarogar30 escribió:
16 Oct 2017, 14:42

Después revisando cosas , yo había quitado el panarello a la lanza para cremar y la punta parecía desgastada y el color era como latón , pensé bueno del desgaste se fue el niquelado .
Imagen
Pero hoy me fijé mejor y rasque a fondo y vi que era una costra tremenda y súper pegada . 🤢
Eso es leche quemada. Es el problema de las lanzas si no las limpias tras cada uso. La leche se pega, se seca y luego cuesta mucho quitarla.
#4464
ecafe.es escribió:
alvarogar30 escribió:
16 Oct 2017, 14:42

Después revisando cosas , yo había quitado el panarello a la lanza para cremar y la punta parecía desgastada y el color era como latón , pensé bueno del desgaste se fue el niquelado .
Imagen
Pero hoy me fijé mejor y rasque a fondo y vi que era una costra tremenda y súper pegada . 🤢
Eso es leche quemada. Es el problema de las lanzas si no las limpias tras cada uso. La leche se pega, se seca y luego cuesta mucho quitarla.
Yo soy disciplinado, lo hago antes de vaporizar y después así que no volverá a tener mugre!
#4466
Con el poco mantenimiento que parece que ha tenido la máquina, igual te conviene descalcificar a fondo. No hace falta que desmontes la máquina.

Saludos y ánimo, que te está quedando estupenda.
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