- 05 Abr 2017, 11:01
Creo que la explicación que leí decía algo como lo que comente @tocateclas, a mayor presión se colapsa más fácil la pastilla, por tanto tienes que moler más grueso para que no ocurra, y si bajas la presión, te permite moler más fino, porque no colapsa y al alargar el tiempo de exposición, filtra igual.... Más o menos
He estado revisando y repensando y ya no se ni lo que decía, ni lo que digo, pero lo voy a comprobar empíricamente que es como avanza la ciencia, aunque será difícil porque también debe variar el tiempo para conseguir el mismo volumen.PCJAnt escribió:Creo que te referías a que cuando mas fino molías menos presión hacia falta, lo cual para mi no tenia sentido y sigue sin tenerlo. Si tu mueles ultrafino ya puedes meter pocos bares o muchos que por hay no va a pasar nada de agua.contra escribió: ↑04 Abr 2017, 13:49tocateclas escribió: ↑04 Abr 2017, 13:01
Con presiones por debajo de 9 bares, el café opone demasiada resistencia y el flujo se colapsa. Con presiones por encima de los 9, la pastilla de café se compacta tanto que hace que el flujo colapse también. Si tu máquina produce la presión correcta no deberías tener ningún problema. Si la presión es muy baja, tu espresso podría tener muy poco cuerpo y ser poco cremoso. Con presiones muy altas, podría haber un extraño amargor amaderado que no es agradable.
Este es el concepto que intente explicarle a @PCJant en el foro marron (@El Edu dixit )y no encontré el hilo del cual lo había sacado en coffe forum uk
También se comenta que en molinos como el Mahlkoeing EK43, puedes moler mucho mas fino que con otros y el agua va a pasar bien.
En cuanto a las OPV, en principio esta como medida de seguridad en las maquinas con bomba rotativa, pues en estas es en la bomba donde se ajusta la presión. En las maquinas con bomba vibratoria, esta par alas dos cosas, seguridad y ajustar la presion a la que debe llegar a la pastilla de café.
La Dream tiene OPV regulable de 1a 15 bares, el problema es que no se como medir el resultado final.
Creo que la explicación que leí decía algo como lo que comente @tocateclas, a mayor presión se colapsa más fácil la pastilla, por tanto tienes que moler más grueso para que no ocurra, y si bajas la presión, te permite moler más fino, porque no colapsa y al alargar el tiempo de exposición, filtra igual.... Más o menos
Decent DE+ v1.3 - Niche Zero