¿Sabéis esto de que abrís una bolsa sin muchas expectativas, pruebas con una receta cualquiera y acaba siendo uno de los mejores espressos del año?

llevo ya tres hoy.
Nombre del tostador: Senzu, Porto
Nombre del café: Chania Estate
Productor / Granja: Chania Estate, familia Harries.
Variedad: SL34, Ruiru 11, Batian, K7.
Elevación:1500
Proceso: lavado
Perfil de tueste: omni
Notas de cata: Especias, limón, tomate, chocolate con leche.
Fecha de tueste: 10/06/2025
Precio por 250 gramos: 16.5€ en el caché de la página del tostador (ya no está disponible). Adquirido vía The Coffeevine.
Para ser un tueste omni lo veo muy clarito, aunque en las fotos parece un poco más oscuro que en persona. He seguido una receta de ratio 1:2.5, 20g para un total de 50g, a presión máxima de 6 bares y filtro tradicional. Foto no pongo porque a 6 bares los cafés son feos como ellos solos, ¡pero qué bueno está!
No veo las especias que dice el tostador en taza pero sí lo podría entender por el perfil aromático, es un café que huele genial y más que especias secas lo llevo a hojas, como laurel. Notas a tomate y un dulzor brutal, de principio a final (incluso caliente!!), acidez cítrica y compleja. El retrogusto es menos impresionante pero el siempre clásico y seguro 'chocolate con leche' le encaja perfectamente.
Muy contento con este primer café que abro de la suscripción de Coffeevine, esperaba que fuese un café de diario (el de las mañanas, vamos) pero al final lo voy a congelar.
Me ha recordado a uno de los cafés que más me han gustado en mi vida. Me lo pusieron en la extinta La Colectiva, la que era mi cafetería favorita de Madrid pre pandemia. Era un Kenia en espresso con un gusto muy fuerte a tomate, y vaya si sabía a tomate, pero mejor que los del supermercado! Con ese toque cítrico de los Kenia. En fin, que menudo viaje este café, inesperado y, encima, golpe de nostalgia.